Amenaza de Lluvia

Los truenos y relampagos anunciando la lluvia empezaron a sentirse y verse justo unos 10 minutos antes de salir de casa a la oficina.
Lo primero que pense fue salir corriendo a casa para que la lluvía no me alcanzará. Lo malo de esa decisión era la posible cantidad de personas que andaban pensando lo mismo... sin embargo queria llegar a casa y me apresuré a salir.
Contaba con los desesperados autos, las motos con conductores sicoticos, que igual estan asi no este lloviendo, pero casi nunca uno piensa que tambien los transeuntes quieren llegar a casa, mas en un dia de estos, que fue de sol y que seguro pocos llevaban sombrilla.
Pues bien, lo que tampoco logro captar es en que momento uno cambia la noción de llegar vivo a casa, por llegar seco a casa...
En el centro, la gente corre de un lado a otro, en realidad aun no llovía pero igual la gente se apresuraba, el tracón se veia venir, los carros apresurados, pasandose semaforos en amarillo, lo que quedan detras de los que no se los pasan, los miran feo, gritan cosas...
Todo es caos, nada es demasiado lindo, ... recuerdo cuando me gustaba la lluvia, y las pocas veces que aproveche salir a caminar mientras llovia, supongo que aun quedan mas veces, pero recuerdo como cada vez me parecia mas absurdo caminar sola...
Pero yo no olvide que quería llegar viva a casa, solo queria llegar mojada y ver a mamá preocupada por mi,... y cuidarme si me daba gripe, ... pero hoy no fue un buen dia de regreso, igual que no lo fue de camino a la oficina...
Desde el día de la bendita modelito, no consigo disfrutar andar en mi moto... y la presion familiar por comprar un auto es mas constante,... hasta mis rodillas y tobillo que aun no sanan del todo me lo piden... y la lluvia, la lluvia me hace pensarlo...
Pero mamá olvida que ella misma me enseñó que de las prisas no queda si no el cansancio, y eso hago, aplico lo que me enseñó y espero... solo espero no volver a caerme durante la espera.
Me voy a dormir y a esperar que no llueva en la madrugada, no quiero matar algun transeunte loco.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails