Papel Arrugado

Mi carácter impulsivo, cuando era niño me hacia reventar en cólera a la menor provocación, la mayoría de las veces después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.

Un día mi maestro, que me vio dando excusas después de una explosión de ira, me llevó al salón y me entregó una hoja de papel lisa y me dijo ¡Estrújalo!.

Asombrado obedecí e hice con el una bolita.

Ahora -volvió a decirme- déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba, por más que traté el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.

El corazón de las personas -me dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.

Así aprendí a ser más comprensivo y paciente. Cuando siento ganas de estallar, recuerdo ese papel arrugado.

"Con frecuencia tendríamos que pensar lo que decimos, para no decir lo que pensamos"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi querida princesa rota...es cierto que a veces en la vida nos equivocamos...y hay q pensar pero otras veces mejor estallar y mira...quedarte tranquila y si no a tirar cosas...Dios no sé lo que digo ¬¬ mi madre me incordia...
Mas vale pensar antes de actuar, siempre!!!Un calenton puede enviar algo solido a la merdé...mil besos preciosa!

Alejandro dijo...

Hey que tal que yo lo hubiera dicho pero no fui yo.

Sorey García dijo...

La libertad es tan bónita, que lo deja elegir a uno, hasta a quien quiere como amigo...

Yo elijo, mas que santas apariencias...

Donde Jesús hubiera sido impulsivo esta peste de planeta ya no existiría, ... con cuentos de santidad a otra persona, hay mas que decir, ser, si uno no es... guarda sabio silencio.

el que siempre escucha dijo...

También me lo sé con clavos en una verja... lo curioso es que por esas cosas de la vida sin querer herimos a quienes no queremos herir, fruto de nuestra imperfección natural digo yo.

Sin embargo cuando esas cosas pasan, la vida me ha enseñado que es sano tener fe y siempre guardo la esperanza de que cuando el cariño es sincero y honesto, el amor transforma el papel bond arrugado, en un fino papel kimberly.

No se los demás, pero siempre he creído que mi hoja de vida se ve mejor en kimberly que en bond... en liso y blanco bond parezco muy limpio, si... en kimberly, bueno... parece que hubiera vivido...

El perdón de quienes ofendí me enseñó nobleza y el perdón que yo otorgué me enseño humildad.

Related Posts with Thumbnails