A veces una se cansa...

Este instante es uno de esos en que me doy cuenta de lo cansada que estoy de tantas cosas...

La verdad no recuerdo exactamente en que momento perdí la capacidad de sorprenderme con el amor y aun mas de creer que existe...

Hace unos dias le comentaba a alguien, como cada vez que veo una pelicula romantica, siento como si me fuera a un lugar que no es este y cuando llega el casi siempre cursi fin, recuerdo que ese planeta donde pasan esas cosas, no existe de verdad...

Llevo meses tratando de defender la teoria de que el amor es conciente, de que el verdadero amor es conciente y de que la vía, la entrada para llegar alli quiza si sean todas esas reacciones quimicas que dicen sentir y que confunden con amor...

Muchos piensan que cuando no sienten ese tipo de cosas, se les acabo el amor, vaya tontería... si es que en ese momento apenas comienza, apenas comienza el de verdad, es el momento en el que reconoces si hiciste una buena elección y ese será posiblemente el amor de tu vida, y si no, al menos alguien muy importante en ella.

Pues bien, a pesar de que parezca tener alguna conciencia de ello, a ratos como este, a ratos como hoy, en los que mi soledad me parece tan sana para lograr mis metas personales, siento que me cansé demasiado pronto en mi vida... con 25 años, me siento hastiada de la mentiras que le han dicho a otras, de las traiciones que le han hecho a otras, de los dolores que le han provocado a otras... y como para que quede bien lindo, la cereza del postre es lo que me han hecho a mi...

Pues bien... no he tenido mucha suerte y lo que me ayuda a auto compadecerme es saber que no soy la unica y que lo peor es que hay algunas que viven engañadas mientras yo le guardo las confidencias a sus noviecitos de con cuantas otras les sacan los cuernos...

La verdad es que un dia yo llegue a la conclusión de que no valia la pena intentarlo, finalmente, si... me han pasado cosas, pero muchas han sido por mi confiada inocencia... o casi todas, pero siento que lo que me ha llevado a asumir mi rol de princesa rota, fue dedicarme a buscar un por que?...

Y eso que significa? Simple... cuando me dejó mi primer novio, o cuando lo eché y el decidió que eso estaba bien... me dedique a buscar respuestas a por que los hombres son como son, pues bien, encontré una alternativa facíl... hacerse amiga, solo amiga, de muchos hombres.... al punto de generar la confianza suficiente para saber y establecer una imagen cercana a lo que la mayoria piensa...

Pues que habran salvedades, si... yo no los conozco... 

En fin, el caso es que quiza, desde mi perspectiva social, es la peor decisión que pude haber tomado en mi vida...

Cuando uno se acerca mucho a algo, de verdad termina conociendo mas de lo que quisiera, y aunque muchos digan que generalizar es malo, tengo que estar muy demalas en esta vida para que sin meterme con la poblacion de muestra tomada para semejante experimento, todos hayan resultado un desastre para el amor... a esa poblacion le sumamos la lista de personas con que tuve el infortunio de perder mi tiempo... tambien le sumamos los que son conocidos mios y sin estar en el experimento se que son de lo peor y le sumamos los encantadores novios de muchas de mis amigas que no las hacen si no sufrir...

No saben lo amplia que es la poblacion, las explicaciones son mas... y son simples... y obtusas

"Nosotros (ellos) somos asi. Tenemos necesidades diferentes."
"La vida es para disfrutarla."
"Yo de verdad la quiero, que este con otra no significa nada, es solo un rato..."
"Una cosa de un momento, no va a cambiar lo que siento por ella..."
"Es que esto no lo habia sentido ni con mi novia, pero yo se que no llegará a ningun lugar por eso no la dejo"
"Yo soy libre"
"No me gustan los compromisos y ella lo sabe"
"Yo nunca habia olvidado a mi ex..."
"Eso se lava y queda igualito"
....

La verdad podria seguir... pero eso me sigue recordando lo desesperanzante que resulta saber tantas cosas... y es que lo increible es que esas mismas personas como amigos, son excelentes personas y logra uno tenerles un gran aprecio, pero resulta sorprendente la carencia de valores con que afrontan sus relaciones personales, sin el mas minimo sentimiento de culpa...

La verdad... es increible estar al otro lado del telefono mientras le dicen a sus novias que las adoran y me hablan a mi de como estan con la otra u otras..., es super triste que hombres que sientes que de verdad quieren a alguien, por el tiempo que llevan juntos, por tantas cosas... terminen confiandote que igual, les gusta otra y que van a estar con ella, solo por que saben que no tiene transcendencia.... para quien no la tiene?

Ah y son de lo peor, pongalos en los zapatos de su novia, pregunteles que harian si ella hiciera lo mismo... "Yo no soy ningun.... G#@&*(#@#"

La verdad desde esta perspectiva esa respuesta no es que sea muy inteligente...

Es que es como si ser hombre les diera un salvo conducto para hacer con nuestra dignidad lo que se les viene en gana... y con lo permisivas que se vuelven algunas cuando creen estar enamoradas... pues ni modo, terminan haciendo lo que se les da la gana.

Por que tanto traumatismo? Por que la población de muestra tiene tantos diferentes tipos de hombres... que sencillamente es absurdo meterse con alguien y no sentir desconfianza... y bueno, asi tenga razones casi "cientificas" :-P, eso no es una razon muy justa para sentir desconfianza, asi que bueno, mi soledad y yo, nos traumamos juntas de maravilla... y les dejamos vivir felices, pero sin nosotras...

Es muy triste saber que un dia producto del embelezo y la quimica hormonal, terminare haciendo parte del pool de insensatas que terminan pasando por alto lo que jamas perdonaria su dignidad... sin embargo, siento que ese dia mi culpa va a autoflagelarme mentalmente repitiendo, que tonta eres, ya lo sabias...  y eso va a ser mucho peor.

En todo caso, hoy si puedo decir, adelante aventureras, sacrifiquen todos sus gramos de confianza hasta que logren entender que lo que dicen, o lo mas real de lo que dicen, es que son diferentes y que no sienten como nosotros, y que sus necesidades son mas fisicas que mentales y que por tanto les importa demasiado poco quien eres...

Cuando lo entiendan, estaran como nuestras mamas, la admirable generacion de mujeres "fuertes" que se soportaron todo por tener una familia unida,...

Cada cual, hace su eleccion...

o no Princesa?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails